miércoles, 25 de febrero de 2015

REUNIÓN CON SECRETARIO AUTONÓMICO DE EDUCACIÓN


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Buenas noches a todos, por la presente informaros que esta mañana en el colegio nos hemos reunido miembros de la AMPA, junto con el equipo Directivo del centro y con el secretario autonómico D. Manuel Tomás para que nos informara de las últimas novedades sobre el proceso de licitación del centro, plantear y resolver dudas, etc.. A la reunión han acudido también el Alcalde D. Vicente Casanova, el Teniente de Alcalde D. Luis Martínez y la concejala de Educación Dña. María Tormo. Tras una descripción del Sr. Alcalde de los pasos seguidos desde la entrega del proyecto el 30/11/14, la reunión del día 23/12/14 en Valencia para realizar modificaciones técnicas exigidas por los Técnicos de Consellería a diversas separatas del proyecto de ejecución, y finalmente la aprobación del proyecto por parte de Consellería de Educación y remisión a la Consellería de Infraestructuras para su licitación el 05/02/15, nos informa sobre la visita de este pasado lunes del Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas el Sr. Juan Carlos Moragues ratificando la disponibilidad económica para licitar el colegio Regina Violant.

El secretario autonómico D. Manuel Tomás nos ha confirmado en el día de hoy que, según sus propias palabras, “el colegio se va a hacer sí o sí”, porque se cumplen las tres condiciones necesarias: voluntad política expresada ya en sede parlamentaria en 2013 por el Presidente Alberto Fabra; partida presupuestaria confirmada y ratificada por el Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas el Sr. Juan Carlos Moragues; y disponer de un Proyecto aprobado y remitido a la Consellería de Infraestructuras para su licitación y adjudicación. En estos momentos y según nos informa, el proceso se encuentra en trámites administrativos, donde se requiere la Intervención Jurídica con el Informe de la Abogacía sobre los pliegos de las condiciones, y la Intervención delegada de Hacienda sobre la partida presupuestaria necesaria para la licitación del centro.

A falta de dichos trámites, en manos de los Técnicos de Consellería de Infraestructuras, el Sr. Manuel Tomás nos confirma que “la licitación es cuestión de semanas”. Nos informa también que una vez se publique la licitación en el D.O.U.E., como es preceptivo por el presupuesto del proyecto, es la Legislación quien marca los plazos en el proceso de adjudicación. Por ejemplo, desde el día de la publicación hay 45 días para que las empresas presenten sus propuestas. Luego se abre proceso de plazos para la apertura de sobres de la parte Administrativa, luego de la parte Técnica y finalmente, según las empresas concurrentes, la revisión definitiva de los Técnicos, para la adjudicación final a la empresa encargada de realizar el colegio. A título informativo nos ha comentado que de los colegios licitados transcurren de media entre 2-3 meses desde la publicación de la licitación hasta su adjudicación.

Desde la AMPA hemos demandado a todas la partes implicadas continúen con la coordinación entre administraciones y seguimiento diario del proceso, para que la Licitación del colegio se realice lo antes posible y así ver el proyecto adjudicado y en construcción, que es el deseo  de todos, especialmente de los padres y madres del colegio, para que el colegio que nuestros hijo e hijas merecen tras 9 años en instalaciones “provisionales” sea una realidad.

Finalmente el Sr. Alcalde se ha comprometido a mantenernos informados sobre cualquier avance o novedad en el proceso y así poderlo comunicar a toda nuestra comunidad educativa.



Atentamente,
Jose A. Rivera



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