sábado, 25 de febrero de 2012

RESUMEN JUNTA DIRECTIVA 24/02/2012



 Tal como se informó a la socios, ayer 24 de febrero a las 19:30h celebramos en la sala de profesores de nuestro centro reunión de la Junta directiva de nuestra asociación que, con carácter extraordinario convoqué, para entre otras,  explicar a los miembros la actual situación ante los recortes de Consellería en materia de Educación y que postura toma nuestra  Asociación. Os resumo:

**Apoyo total a nuestros docentes en "sus" reivindicaciones ante Consellería, "sus" reivindicaciones las hacemos nuestras, ya que los mas afectados son nuestros hijos e hijas.

**Se convoca ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, donde vamos a invitar a participar a TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL  CENTRO,independientemente si son socios o no,  ya que a todos nos afecta la actual situación, dicha asamblea de carácter extraordinario se celebrará en nuestro centro el próximo día  9 de marzo a las 19:30h, donde como es costumbre en estos actos informaremos a los padres y madres de los proyectos ya realizados de nuestra asociación, balances de cuentas, próximos proyectos etc...... pero en esta ocasión le concederemos más tiempo al tema informativo de la actual situación, su evolución desde el 5 de enero hasta el momento de la Asamblea, soluciones ya dadas, soluciones pendientes, posibles medidas a adoptar, en suma informar a toda nuestra comunidad educativa de como y porqué todo este embrollo.

**Comenzamos ya una campaña de recogida de firmas propuesta por FAPA, a partir del lunes próximo dejaremos impresos de recogida de firmas en conserjería y también las pasaré por este medio .

**Informo a los socios de los últimos contactos mantenidos con el Sr Alcalde en cuanto a la situación de nuestro centro, como ya os comuniqué el pasado 31 de Enero el Sr Vicente Casanova y la Sra María Tormo tenían cita en Consellería para pedir explicaciones de en que estado está el proyecto de la construcción de nuestro centro, dicha reunión se canceló por parte de Consellería ya que la nueva Consellera quería informarse a fondo del tema y participar personalmente en la reunión, quedando nuestros representantes locales a la espera de una nueva cita, la semana pasada al no recibir aun cita el Sr Casanova les envío un email, del que me puso a mi en copia, reiterando y solicitando la cita para la reunión dada la importancia que le da al proyecto de nuestro centro. Estamos a la espera de contestación por parte de Consellería. Agradezco a nuestro alcalde su  esfuerzo y le animo a que siga , ya es hora de que nos hagan caso y empiecen con la construcción de un centro digno y definitivo

  De todos estos temas ya os iré informando más puntualmente, si que os ruego máxima implicación, estamos hablando de la EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS Y POR TANTO SOBRE SU FUTURO.

    En otro orden de cosas, en la Junta  cerramos ya el tema de carnet de socios y empresas colaboradoras para este año, entre lunes y martes repartiremos los carnets a todos los socios, nuestro agradecimiento a las empresas que continúan colaborando con nuestra asociación y bienvenida a las nuevas empresas que empiezan a colaborar con nosotros, En los sobres que os haremos llegar con los carnets hay una lista de todas ellas y en breve os pasaré un correo mas detallado sobre el tema y actualizaremos la pagina que tenemos en la web del centro con los anuncios de "nuestras empresas". Agradecer a May y a José Carlos su trabajo en la confección de los carnets.

     Como ya es tradicional nuestra Asociación, colaborando con nuestro centro,  edita un DVD sobre el Festival de Nadal y algunos actos del centro como la visita de los Reyes, la chocolatada etc...., un recuerdo que empezaremos a distribuir este próximo lunes por el centro. Este año hemos tardado un poquito más en cerrarlo, como ya os he comentado en otras ocasiones no somos profesionales del tema, tenemos mas voluntad que conocimientos técnicos, pero lo hemos hecho lo mejor posible, el resultado un DVD interactivo con 3 capítulos de pases de fotos  y 3 capítulos con los vídeos de la actuaciones de nuestros "ARTISTAS" donde podréis ver claramente que vuestro hijo ó hija era el que ".....mejor cantaba y bailaba de clase con muchísima diferencia......", también incluye como siempre una carpeta, accesible desde cualquier ordenador, donde podréis imprimir las fotos que queráis de entre las mas de 1.000  que hemos seleccionado para este DVD, y donde se "demuestra clara y feacientemente que vuestr@ hij@ es el mas guapo del cole"..... ;-)
    La distribución como siempre es libre y gratuita entre todos los padres y madres del centro, a partir del lunes se entregaran unos 75 DVD que ya hemos grabado, la única condición es que a cada padre que le toque uno, debe grabar mínimo otro y regalárselo a otros padres que no lo tengan así en poco tiempo llegarán a todos los padres que lo quieran tener. Mi agradecimiento  a los profesores por  su trabajo con los peques (algunos se "desmelenaron" y bailaban mas que los niños, impresionante.... jejejejeje) y en el proyecto del DVD en especial a Filo, nuestra "video reporter" del centro, mi agradecimiento también a la "currada" de algunos padres que cámara en ristre y horas de ordenador después.......... ha salido lo que en breve veréis, esperamos que os guste. Gracias a Miguel y  Toni  por su tiempo y "su excelente y firme  pulso" con la videocámara, a Oscar, Sonia, Begoña y a otros padres y madres que aportaron sus fotos/obras de arte, y han demostrado "que no han sido fotógrafos profesionales porque no han querido....... porque valer lo valen.... ;-)  " 
  Comentaros también  mi satisfacción personal y la de los miembros de esta Junta, ante la buena predisposición y actitud de nuestros docentes en su participación en las actividades que desarrollamos con ellos en el centro, a pesar de la actual situación, vamos a seguir nuestra colaboración entre padres y docentes en actividades para nuestros peques, en concreto la comisión de actividades nos comunicó que , ante la buena acogida que tuvo el año pasado  la Setmana del Llibre, con los actos en los que colaboramos con nuestros docentes, el Trueque de Llibres, las actuaciones de animación a la lectura  del contacontes Felip, de Mon D´animació, este curso repetimos experiencia. Además nuestros compañeros de la comisión de actividades, junto con los docentes tienen muy avanzado ya un nuevo proyecto, tal como nos propusimos en nuestro proyecto de actividades para este curso, en patrocinar actos y promover nuevos, será un acto de animación similar al anterior y que os comunicaré cuando este definido al 100%. Mi agradecimiento como siempre a todos los miembros de la comisión de actividades por su trabajo.
  Por último comentaros que del Ayuntamiento, este año nos proponen si queremos 2 carrozas para el pregón de fiestas. Pensamos, 2 carrozas = doble gasto = doble trabajo....pero doble niños y niñas podrán disfrutar del Pregón... no hay color, aceptamos un año mas el reto. Así que con 2 carrozas....JUANJO PON ESOS RIZOS A PENSAR................DAVID AFILA LAS HERRAMIENTAS........PADRES Y MADRES A COLABORAR.... y el del bar de los prados que ponga cervezas en la nevera..ejem, ejem, a ver  que montamos este año. La temática esta por definir si se os ocurre algún tema para disfrazar a los peques y construir las carrozas ya podéis pasármelas por este medio. 

       Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración de lo aquí comentado, recibid un cordial saludo.


                                  José Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario