jueves, 8 de julio de 2010

ULTIMO CONSELL ESCOLAR DE CENTRO DEL PRESENTE CURSO 2009/10

Ayer miércoles 30 de Junio se celebro en el Centro el ultimo Consell Escolar de Centro del presente curso, como ya os he comentado en alguna otra ocasión, el Consell Escolar de Centre esta presidido por Fani, nuestra directora, y a él acuden profesores del centro y Apolonio, en representación del profesorado y personal del Centro, Dª María Tormo, concejala de Educación, en representación del Ayuntamiento, yo en representación del AMPA, algunos padres y madres, representando a padres y madres, sean socios o no, de alumnos del centro. En estos Consells se debaten, comentan, informan y se deciden aspectos de la vida y funcionamiento en nuestra comunidad docente.
Del Consell de ayer lo mas destacable:
- Se presento el calendario escolar del nuevo curso, que a falta de algún pequeño cambio por motivos de fiestas locales, sera: comienzo de curso 9 de septiembre de 2010, acabara el 23 de junio de 2011, las vacaciones de Navidad serán del 23/12/2010 al 06/01/2011 y Pascua del 21/04/2011 al 02/05/2011. Otros festivos 12/10,06/12, 07/12, 08/12 y 1/01.

-Ya ha finalizado el proceso de matriculación del próximo curso, y salvo algún caso muy puntual, se han formalizado todas las plazas concedidas, a destacar en 3 años hay 72 nuevos alumnos, de los cuales aprox. 66 alumnos fueron de 1ª opción ( eligieron nuestro centro en primer lugar) , 3 en 2ª opción y otros 3 en 3ª opción, este dato, mas saber que en la plantilla del profesorado del próximo curso ya entran 5 nuevos profesores de infantil, mas otros 2 de primaria con plaza fija, como os digo, son buenos datos que demuestran que nuestro Centro poco a poco va normalizandose.

- Se presento al Consell la Memoria del curso, es un informe donde resumen lo acontecido durante el curso, actividades, proyectos, trabajos etc..

-TRASLADO DEL CENTRO, ya se nos comunica oficial y definitivamente que el traslado del centro a la parte trasera de la piscina cubierta de Almazora, ha comenzado. En este momento los profesores están embalando en cajas todos los enseres de todas las aulas, las brigadas municipales y otros técnicos están procediendo a desinstalación de equipos de aire, pizarras, etc.... y traslado de mobiliario a unos almacenes, ya que el día 15 de julio la empresa de los prefabricados procederá al cambio de ubicación de los mismos. En nombre de los miembros de nuestro AMPA les volví a ofrecer la colaboración de padres y madres en lo que este en nuestra mano, si así nos la solicitan, en ese caso ya os pasaría una circular para que, cada uno en la medida de sus posibilidades, les echarámos una "manita". Este traslado en principio cumple lo que ya solicitamos en otras ocasiones a las autoridades municipales, en cuanto a que pedimos que se efectuara en vacaciones de verano, por considerar un cambio menos traumático, nuestros hijos acaban el curso en el centro y el próximo lo comenzaran en el nuevo emplazamiento, es mas tranquilo que si se hubiera efectuado en vacaciones de pascua o Navidad. Por otro lado nos da la tranquilidad de que nos ponen las aulas en buen estado, son la mismas que tenemos y se estrenaron con el centro, en ocasiones en los traslados de centros ponen aulas mas viejas o en peores condiciones. Esta ya sera la ubicación definitiva del centro hasta que nos construyan el centro definitivo en San Idelfonso, 55.

Nos comunica la Sra. Tormo que con el traslado lo que comenzara en breve sera la adecuación del entorno del futuro centro, calles, aceras etc... para que el acceso al futuro centro sea mas seguro y agradable, la construcción del centro va por otro lado, en estos momentos técnicos de Consellería están estudiando los 50 proyectos que sean presentado ( lo normal años atrás cuando se licitaba un colegio de estas características es que se presentaran 2 ó 3 proyectos) el proceso es lento pero no para, literalmente nos comunico la Sra Tormo que "la carrera ya ha comenzado, que es lo importante, ahora ya no parara hasta la construcción definitiva del Centro".

- Por ultimo el comedor para el año que viene, Ester Mulet, la responsable del comedor nos presenta un resumen del curso de la gestión del comedor, la gestión mas que correcta durante este curso, y gracias a la cual se decide no aumentar la cuota para este proximo curso que asciende el menú a 4.20'00€. Nos hace también una presentación de las previsiones para el curso entrante, se calcula sobre las 200 plazas, y que solicitará a Consellería servicio de comedor para el mes de junio, luego durante el transcurso del curso se estudiaría su viabilidad y/o conveniencia.

Sin mas que comentaros en la presente entrada, como siempre recibid todos un cordial saludo.

José Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario