En esta entrada os comento los últimos actos a los que he acudido como representante del AMPA
- El día 26 de mayo asistí a la primera de las 3 jornadas, en las que se ha reunido la Comisión de Escolarización del curso 2009/10. A dicha comisión acuden los directores de los centros de Infantil y Primaria de Almazora, y el de la guardería San José, la Regidora de Educación, Dª María Tormo, una técnico municipal en función de secretaria y en representación de la Consellería, el inspector D. Alejandro Amposta, a esta comisión asistimos invitados por el Ayuntamiento los representantes de las AMPAS del Cardenal Cisneros, Ochando y el Nº 5. En esta primera jornada se acordó debido a la falta de plazas, instalar un aula habilitada en los colegios Ochando y Nº 5 (que ya la teníamos el año pasado). Los directores de los colegios comentaban las plazas que les habían solicitado y que habían aceptado, devolviendo expedientes que no podían aceptar al no disponer ya de mas plazas, dichos expedientes se pasaban al centro que los padres habían solicitado en 2ª opción, se repetía el proceso con los que no tenían plaza para intentar escolarizarlos con la 3ª opción solicitada por los padres, por último los que aun así no tenían plaza se la adjudicaban ya por plaza libre mas cerca a su domicilio. La verdad un proceso muy aséptico, es decir, y a mi manera de ver, no habían ni nombres ni favoritismos, solo habían expedientes y plazas libres, y estas se iban dando siguiendo unas pautas concretas, siempre seguidas por la regidora y en última instancia se toman la decisiones bajo la supervisión y asesoramiento del inspector, en este proceso se sacaron las listas provisionales. En la 2º jornada se revisaron ya casos mas particulares y alegaciones que los padres presentaban en el Centro, pidiendo alguna mejora, reagrupamiento de hermanos en el mismo centro, etc..... de esta reunión salieron las listas definitivas. Por ultimo el pasado día 24 se revisan una a una y caso por caso, todas las alegaciones presentadas al Consell Municipal, y contrastan con las plazas de los centros ya que en ocasiones a última hora surgen vacantes, siempre buscando atender las solicitudes de los padres y si no es posible, por motivo de falta de plazas, se aplican las normas oportunas en cada caso, tal como había comentado antes bajo la supervisión del inspector. En suma un proceso serio y muy riguroso, reconozco que mas de lo que creía. En septiembre si hay algún caso especial de ultima hora se volverán a reunir para dar por zanjado todo el tramite de la escolarización del curso 2009/10.
- El día 26 de mayo asistí a la primera de las 3 jornadas, en las que se ha reunido la Comisión de Escolarización del curso 2009/10. A dicha comisión acuden los directores de los centros de Infantil y Primaria de Almazora, y el de la guardería San José, la Regidora de Educación, Dª María Tormo, una técnico municipal en función de secretaria y en representación de la Consellería, el inspector D. Alejandro Amposta, a esta comisión asistimos invitados por el Ayuntamiento los representantes de las AMPAS del Cardenal Cisneros, Ochando y el Nº 5. En esta primera jornada se acordó debido a la falta de plazas, instalar un aula habilitada en los colegios Ochando y Nº 5 (que ya la teníamos el año pasado). Los directores de los colegios comentaban las plazas que les habían solicitado y que habían aceptado, devolviendo expedientes que no podían aceptar al no disponer ya de mas plazas, dichos expedientes se pasaban al centro que los padres habían solicitado en 2ª opción, se repetía el proceso con los que no tenían plaza para intentar escolarizarlos con la 3ª opción solicitada por los padres, por último los que aun así no tenían plaza se la adjudicaban ya por plaza libre mas cerca a su domicilio. La verdad un proceso muy aséptico, es decir, y a mi manera de ver, no habían ni nombres ni favoritismos, solo habían expedientes y plazas libres, y estas se iban dando siguiendo unas pautas concretas, siempre seguidas por la regidora y en última instancia se toman la decisiones bajo la supervisión y asesoramiento del inspector, en este proceso se sacaron las listas provisionales. En la 2º jornada se revisaron ya casos mas particulares y alegaciones que los padres presentaban en el Centro, pidiendo alguna mejora, reagrupamiento de hermanos en el mismo centro, etc..... de esta reunión salieron las listas definitivas. Por ultimo el pasado día 24 se revisan una a una y caso por caso, todas las alegaciones presentadas al Consell Municipal, y contrastan con las plazas de los centros ya que en ocasiones a última hora surgen vacantes, siempre buscando atender las solicitudes de los padres y si no es posible, por motivo de falta de plazas, se aplican las normas oportunas en cada caso, tal como había comentado antes bajo la supervisión del inspector. En suma un proceso serio y muy riguroso, reconozco que mas de lo que creía. En septiembre si hay algún caso especial de ultima hora se volverán a reunir para dar por zanjado todo el tramite de la escolarización del curso 2009/10.
-El día 11 de junio acudimos, en representación del AMPA, Jonatan y yo, invitados por el concejal del BLOC Xavi Trenco, a una charla-coloquio con el diputado del BLOC en las Cortes D. Josep María Pañella, acudieron también representantes del Errando Vilar, del Embajador Beltran y del Instituto Alvaro Falomir. El Sr Pañella se intereso por la situación actual de cada uno de los Centros, él nos comento como está la situación en estos momentos en la Consellería, en su doble faceta de político y docente la conoce bien. Su intención es conocer nuestra situación y tras el verano, en cuanto se reabra la actividad parlamentaria en Les Corts, solicitar una comparecencia al Conseller de Educación Sr Fontdemora para preguntarle por la situación de los centros de Almazora.
En principio, e independientemente del resultado de dicha comparecencia, es de agradecer que un político se preocupe y sea él el que nos cite. Esperemos que sirva de algo, en principio mi agradecimiento a los Sres Trenco y Pañella.
-El día 17 de junio se celebro el Consell Escolar del Centro, representantes de los padres, representantes del Ampa y representantes de los profesores nos reunimos para tratar temas de interés para el buen funcionamiento del Centro, en esta ocasión y a destacar se trataron:
-Tras revisar varias ofertas presentadas para llevar el catering del comedor del colegio el próximo curso, aprobamos la oferta de la empresa INTUR, que ya lo llevo este curso 2008/09. Valoramos de las distintas ofertas el precio, la calidad de los menús y el servicio que ofrece al centro. Acordamos también que el precio del menú para el próximo curso sera de 4´20€, en esta ocasión no es el precio mas alto aprobado por Consellería, las normas del comedor serán las mismas que el año pasado, pero se va ha intentar que el cobro de las mensualidades sea por domiciliación bancaria, mucho mas cómodo que el actual sistema.
-En el siguiente punto se hablo sobre las becas del comedor, a destacar de este punto que por primera vez existe la posibilidad de solicitar becas a infantil 5 años ( hasta ahora solo se daban en primaria)
- Se nos presento el Plan de Compensatoria y el de tutoría par el próximo curso. Son dos estudios que hace el Centro, el primero sobre las necesidades especiales del alumnado del Centro y con él lo envían a Consellería para solicitar recursos, para así poder atender mejor el curso que viene a alumnos con necesidades especiales de todo tipo (dificultades con el idioma, alumnos con dictamen, con problemática social, etc.......) El plan de Tutoría es una especie de "código ético" por el que se regularan las relaciones entre el profesorado, los alumnos y los padres de estos. En todo Centro, de cualquier actividad, pero en esta más, que están nuestros hijos "por medio" se necesitan normas, que si cumplimos todas las partes, tanto profesores, como padres y los niños, ayudan a que el Centro funcione mucho mejor, en este sentido también existe otro documento, que estará colgado en la web del Colegio, que es el Extracto de las Normas del Centro, os recomiendo su lectura.
-Por ultimo en esta jornada comentamos la acogida que estaba teniendo el tema de los uniformes, y para alegría de todos los allí presentes esta funcionando mejor de lo que se pensó en un principio, también aprobamos en tema de la mascota que se bordara en el uniforme, ya os la presente en una entrada anterior, de este punto únicamente destacar que, en principio Consellería ya se comunicará con el Centro y dirá como abonará la subvención por el uso de los uniformes, y que el chandal únicamente NO es el uniforme, el chandal es una pieza mas del uniforme y se puede usar para llevar a los niños al colegio y para la gimnasia, pero lo que se entiende como uniforme es el polo blanco y pantalón o falda gris.
En principio este es el resumen de las actividades que he realizado en representación del AMPA durante este último mes, tal como acordamos intentare por este medio iros manteniendo informados de todo en todo momento. Uno de los proyectos que tenemos , y que surgió en la última Asamblea de Socios es editar algún tipo de publicación en papel para mantener informados también a los Socios que no dispongan de internet, os comento que ese proyecto esta en estudio y veremos como se materializa para el próximo curso.
Por último ruego me disculpéis lo extenso de esta entrada, en adelante intentare hacer una por acto al que acuda, con lo que estas deberían ser mas breves y como siempre estoy a disposición de cualquiera de vosotros en el 667574033, o en mi correo por si necesitáis que os explique con mas detalle algo de lo aquí comentado,o cualquier otra cosa.
Salu2, recibid todos un cordial saludo y en esta época, en que los peques están de vacaciones aprovechad al máximo y disfrutad de ellos.
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